Annabella Azín dirigirá la sesión de instalación de la nueva Asamblea Nacional el 14 de mayo próximo

La asambleísta nacional por Acción Democrática Nacional (ADN), Annabella Azín, dirigirá la sesión de instalación de la nueva Asamblea Nacional el 14 de mayo próximo.

 La asambleísta nacional electa y madre del presidente Daniel Noboa lideró la lista más votada, que es la de ADN, según datos del CNE.  

La asambleísta nacional por Acción Democrática Nacional (ADN), Anabella Azín, dirigirá la sesión de instalación de la nueva Asamblea Nacional que se instalará el 14 de mayo próximo, pues según la asignación de escaños realizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), ella construye la legisladora más votada a nivel nacional.

El artículo 10 de la ley orgánica de la Función Legislativa determina que la Asamblea Nacional se instalará en Quito, sin necesidad de convocatoria, el 14 de mayo del año de su elección, a las 10:00. En la sesión de instalación la Asamblea Nacional designará a sus autoridades. Dicha sesión estará dirigida por los asambleístas nacionales que encabezaron las tres listas con mayor votación a nivel nacional que se encuentren presentes en la reunión, quienes, respectivamente y, en atención al número de votos obtenidos por la lista, ejercerán en su orden, la dirección, la subdirección y la secretaría de la sesión. Sus funciones culminarán con la posesión de las autoridades.

Con ello, la sesión de instalación estará dirigida por la asambleísta nacional Anabella Azín (ADN), quien obtuvo 3´948.532 de votos, en la subdirección estará el legislador Raúl Chávez de la bancada Revolución Ciudadana (RC), que obtuvo 3´764.230 de votos; en cambio, la secretaría de la sesión la ejercerá el asambleísta socialcristiano, Alfredo Serrano, que obtuvo 288.545 votos quien encabeza la tercera lista de asambleístas nacionales. (I)

Publicidad

 El Universo

Te puede Interesar