‘Estas medidas son molestosas, pero necesarias’, dice Niels Olsen sobre las multas que recibirán los asambleístas

“Ser puntual es una forma sencilla de mostrar respeto y compromiso”, aseguró este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, luego de que se anunciaran las primeras sanciones a los asambleístas que faltaron a la sesión del pleno del 3 de junio.

 Veintisiete legisladores serán los primeros sancionados por faltar a la sesión del 3 de junio en el pleno de la Asamblea Nacional.  

“Ser puntual es una forma sencilla de mostrar respeto y compromiso”, aseguró este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, luego de que se anunciaran las primeras sanciones a los asambleístas que faltaron a la sesión del Pleno del 3 de junio.

Más de 20 asambleístas serán multados por atrasos y faltas injustificadas al Pleno de ayer donde debatimos temas de seguridad para nuestro país. Fuimos elegidos para trabajar por el país, y parte de ese trabajo implica estar presentes, a tiempo, y ser el ejemplo que Ecuador necesita”, escribió el presidente del Legislativo en X (antes Twitter).

Estas medidas son molestosas, pero necesarias porque las reglas existen para todos y lo justo es que se cumplan”, aseguró Olsen.

Publicidad

Olsen dispuso que a partir del 1 de junio, los legisladores que falten o se atrasen a las sesiones en el Pleno recibirán sanciones económicas. Aquellos que no registren su presencia al inicio de la sesión, deberán pagar $ 158,63, y los que no ingresen de manera puntual serán considerados como atrasados y se les aplicará un descuento de $ 55,52 en su sueldo mensual.

Con esta disposición, el Legislativo busca reforzar el control del cumplimiento de funciones y fomentar la puntualidad y responsabilidad de los legisladores.

La comunicación suscrita por la secretaría general de la Asamblea Nacional señala lo siguiente: “…por disposición del señor Presidente de la Asamblea Nacional Niels Olsen Peet y de conformidad con lo dispuesto en el numeral 3 del artículo 20 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, en aras de la eficiencia de la gestión y cumplimiento de la norma, se dispone que, a partir del 1 de junio de 2025 el registro de asistencias, ausencias o retrasos a las sesiones del pleno de la Asamblea Nacional, se lo realizará de manera electrónica, en las curules electrónicas (computadores) instaladas en el Salón “Nela Martínez”, y se publicará en la página web de la Asamblea Nacional». (I)

 El Universo

Te puede Interesar