Siete atentados con explosivos, cuatro de ellos con coche bomba, causaron al menos un muerto este martes en una región del suroeste de Colombia, informó la policía.
En esa zona operan disidentes de la extinta guerrilla FARC que sostienen una guerra contra el gobierno de Gustavo Petro.
Tres coches bomba explotaron la madrugada de este martes en una región de Colombia en la que operan disidentes de la extinta guerrilla FARC, informó la policía, que precisó que de momento no hay víctimas.
Dos de los estallidos ocurrieron en El Bordo, un poblado del departamento del Cauca y otro en Corinto, del vecino Valle del Cauca, aseguró una fuente de la institución a la AFP.
No hay “afectación a personas, solo daños a fachadas en el sector”, especialmente comercios, dijo el responsable.
Publicidad
Un fotógrafo de la AFP observó en Corinto el automóvil destruido frente a locales comerciales con daños en su estructura.
Es esta región operan grupos de guerrilleros que no se acogieron al acuerdo de paz con la guerrilla FARC en 2016.
Responden órdenes de alias Iván Mordisco, el máximo comandante de un grupo de disidentes que está en guerra contra el gobierno.
Publicidad
Autoridades manifestaron recientemente que la fuerza pública está cerca de ubicar al cabecilla rebelde, que al parecer se mueve por la Amazonía tras ser herido en un operativo del ejército.
El presidente Gustavo Petro compara a este guerrillero y narcotraficante con el abatido capo de la cocaína Pablo Escobar.
Publicidad
Su organización estuvo en diálogos de paz con el mandatario izquierdista, pero en abril de 2024 Mordisco abandonó las negociaciones. (I)
El Universo