Última hora del conflicto en Medio Oriente: Trump anuncia un alto al fuego entre Irán e Israel

Irán anunció el lunes que lanzó misiles contra la base estadounidense de Al Udeid en Catar en respuesta a los bombardeos contra instalaciones nucleares iraníes, un ataque del que había avisado a Washington según Donald Trump, que llamó a “avanzar hacia la paz”.

 Entre los posibles blancos de Irán se encuentra la base aérea Al Udeid, en territorio qatarí, donde operan fuerzas estadounidenses.  

A través de su red social Truth Social, Donald Trump anunció que Irán e Israel permitirán un alto al fuego que se espera que sea permanente.
«Esta es una guerra que podría haber durado años y destruido todo Oriente Medio, pero no lo hizo».
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó este lunes el ataque de Irán en Catar y reiteró a las partes que «pongan fin a los enfrentamientos», «profundamente alarmado» por la nueva escalada del conflicto en Oriente Medio.
«Desde el inicio de la crisis, el secretario general ha condenado reiteradamente cualquier escalada militar en este conflicto, incluido el ataque de hoy de Irán en el territorio de Qatar», dijo Guterres en un comunicado difundido por su portavoz Stéphane Dujarric, en el que «reitera su llamamiento a todas las partes para que pongan fin a los enfrentamientos».
«No hemos hecho daño a nadie. Y no aceptaremos acoso de nadie bajo ninguna circunstancia. Y no nos someteremos al acoso de nadie. Esta es la lógica de la nación iraní.»
Los países de América Latina y el Caribe deben elegir “de qué lado van a estar” en el conflicto sobre Irán, afirmó este lunes una funcionaria del Departamento de Estado estadounidense en vísperas de la asamblea general de la OEA.
Horas después de registrarse un ataque a una base estadounidense en Catar por parte de Irán, el mandatario estadounidense Donald Trump escribió en su red social Truth Social.

 El Universo

Te puede Interesar