Tensión en Medio Oriente: Estados Unidos atacó instalaciones nucleares de Irán

El presidente Donald Trump declaró este sábado que los ataques aéreos estadounidenses han “destruido total y completamente” las instalaciones de enriquecimiento nuclear de Irán y amenazó con más ataques si Teherán no restablece la paz.

 Donald Trump confirmó el ataque y amenazó con más si no se restablece la paz.  

Israel elevó su nivel de alerta en todo el territorio, donde solo están permitidas actividades consideradas esenciales hasta nuevo aviso, tras el ataque estadounidense contra Irán, informó el ejército en un comunicado.
«Con la aprobación del ministro de Defensa Israel Katz, y tras evaluar la situación, se decidió que a partir de hoy (domingo) a las 03H45 (00H45 GMT) todas las zonas del país (pasarán) del nivel de ‘actividad parcial’ o ‘limitada’ a ‘actividad esencial’, lo que incluye una prohibición de las actividades educativas, reuniones y actividades en lugares de trabajo excepto para los sectores esenciales», señala el comunicado.
La prensa iraní informó el domingo que parte de la instalación de enriquecimiento de uranio Fordo, así como los sitios nucleares de Isfahan y Natanz, fueron atacadas, luego de que el presidente estadounidense Donald Trump anunciara que Estados Unidos los había bombardeado.
«Hace pocas horas, (…) parte del sitio nuclear de Fordo fue atacado por bombardeos enemigos», publicó la agencia noticiosa Tasnim, citando a Morteza Heydari, portavoz del departamento de manejo de crisis de la provincia de Qom.
Por otra parte, la agencia noticiosa Fars indicó que «las defensas aéreas de Isfahan y Kashan comenzaron a trabajar para contrarrestar objetivos hostiles, y se escucharon varias explosiones simultáneas».
«Se lanzó una carga completa de BOMBAS sobre la instalación principal, Fordo», dijo el mandatario estadounidense.

 El Universo

Te puede Interesar