Un avión de Turkish Airlines aterrizó este jueves en Barcelona tras una amenaza de bomba a bordo que activó la actuación de las fuerzas de seguridad, informó la Guardia Civil española.
Amenaza de bomba obligó a un avión de Turkish Airlines a aterrizar en Barcelona; los pasajeros fueron evacuados y el aeropuerto opera con normalidad.
Un avión de Turkish Airlines ha aterrizado este jueves en Barcelona tras una amenaza de bomba a bordo que ha activado la actuación de las fuerzas de seguridad, según ha informado la Guardia Civil española.
El pasaje de la aeronave, que procedía de Turquía, ha desembarcado por su propio pie y se encuentra en una zona segura, ha detallado Protección Civil, que ha activado el plan de emergencia denominado Aerocat para hacer seguimiento de la “situación de riesgo” en el aeropuerto que, según Aena (empresa pública que gestiona las instalaciones), continúa operando con normalidad.
Las Policía Autónoma de Cataluña (Mossos d’Esquadra) están colaborando con el gestor aeroportuario y la Guardia Civil, que está inspeccionando el avión, e incide en que la “presunta amenaza no afecta en ningún caso al funcionamiento” de la instalación. (I)
El Universo
