María Corina Machado comparó la entrega de la medalla del Premio Nobel con un hecho histórico de Simón Bolívar.
La opositora venezolana dio a conocer el gesto ante los medios de comunicación tras su reunión privada con el primer mandatario norteamericano en la Casa Blanca.
Machado cumplió con sus palabras previas en torno a la transferencia del galardón obtenido previamente por su papel en la lucha democrática de Venezuela.
Publicidad
El Comité del Nobel, encargado de la designación del galardón, enfatizó en que es intransferible y que su decisión de reconocimiento es perpetua.
Durante su diálogo con los medios de prensa, dio a conocer que comparó el hecho de hoy con un regalo de Gilbert du Motier, marqués de Lafayette, a Simón Bolívar.
Gilbert du Motier, marqués de Lafayette, entregó a Simón Bolívar, por pedido de la familia Washington, un medallón por su papel fundamental en la independencia de las naciones latinoamericanas.
Publicidad
El militar y político francés recibió el encargo por parte de George Washington Parke Custis (hijo adoptivo de George Washington), primer presidente de Estados Unidos y uno de sus padres fundadores.
La entrega del obsequio representó el traspaso de la antorcha entre los libertadores. Fue entregado en Perú y se convirtió en un objeto personal de Bolívar que aparecía con frecuencia en retratos.
Publicidad
María Corina Machado explicó que el pueblo de Bolívar entrega, en retribución, la medalla del Nobel al presidente de Estados Unidos, heredero de George Washington, por su compromiso con la libertad de Venezuela. (I)
El Universo


