El exministro de Gobierno José de la Gasca contó que el asambleísta y presidente nacional del Partido Social Cristiano (PSC), Alfredo Serrano, “le habló de necesidades y puestos” para que los legisladores socialcristianos apoyen al oficialismo en la Asamblea Nacional.
El exministro de Gobierno José de la Gasca repasó las reuniones que tuvo el PSC y Pachakutik antes de la instalación de la nueva Asamblea Nacional.
El exministro de Gobierno José de la Gasca contó que el asambleísta y presidente nacional del Partido Social Cristiano (PSC), Alfredo Serrano,“le habló de necesidades y puestos” para que los legisladores socialcristianos apoyen al oficialismo en la Asamblea Nacional.
El exsecretario de Estado repasó una reunión que tuvo con el legislador nacional en el marco del inicio de las funciones del nuevo Legislativo, a mediados de mayo de este año, y relató:
“Me reuní con la gente de los socialcristianos… Me reuní con el jefe del bloque, el señor (Alfredo) Serrano, y me empieza a decir: ‘Estamos en la línea del Gobierno, no nos vamos a ir con el correísmo’. Y le dije: ‘Ustedes tienen que estar con nosotros’, y me dijo: ‘Espérate un ratito, mira que tenemos estas necesidades por aquí, que necesitamos estos puestos por acá’. Y yo iba apuntando y le dije: ‘Muchas gracias, señor. Vaya por la sombrita’. Nunca pactamos con ellos”.
Publicidad
De la Gasca comentó esto en una entrevista para radio Centro, la noche de este miércoles, 30 de julio, un día después de presentar su renuncia al Ministerio de Gobierno.
El exfuncionario manifestó que en su paso por la cartera de Estado conversó con algunos sectores con los que era posible hacerlo. Incluso relató que actores políticos, como el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, los llamaban “para conversar”.
“Hubo uno que nos llamaba a conversar, que está con un grillete en el pie, con el que nunca me iba a sentar, porque es un reo de la justicia”, señaló refiriéndose a Alvarez, procesado en el caso Triple A y quien actualmente tiene medidas sustitutivas.
Publicidad
En la entrevista, De la Gasca también recordó la reunión que tuvo con los asambleístas de Pachakutik en su despacho en el Ministerio de Gobierno.
“El representante, el interlocutor de ellos, el señor Álex Toapanta, se sentó en la mesa conmigo, nos sentamos a conversar sobre el país. Lo que se habló en ese momento fueron asuntos de la agenda legislativa y de cómo Pachakutik aspiraba a tener una representación. No vinieron a decir que ‘yo quiero un puestecito’, nada”, expuso, en contraposición con la reunión con Alfredo Serrano.
Publicidad
José de la Gasca renunció al Ministerio de Gobierno este martes, 29 de julio. En una carta dirigida al presidente Daniel Noboa anunció que retomará su vida personal y profesional, además de asumir nuevos desafíos.
Tras la salida de De la Gasca, Zaida Rovira, quien se desempeñaba como gobernadora del Guayas, fue designada ministra de Gobierno. (I)
El Universo