El gobierno de Venezuela condenó el bombardeo de Estados Unidos a instalaciones nucleares de Irán, al tiempo que alertó sobre las implicaciones ambientales que pueden conllevar los ataques.
El gobierno de Venezuela es uno de los aliados fundamentales de Irán en Latinoamérica.
El gobierno de Venezuela condenó el bombardeo de Estados Unidos a instalaciones nucleares de Irán, al tiempo que alertó sobre las implicaciones ambientales que pueden conllevar los ataques.
Venezuela es un aliado clave de Irán en Latinoamérica y ambos comparten a Estados Unidos como un enemigo común.
La reacción de Caracas se produce luego de los ataques de Estados Unidos a los complejos de Fordow, Natanz e Isfahan en Irán como parte de la escalada iniciada el pasado 13 de junio por Israel, que justificó el inicio de los bombardeos a los programas de enriquecimiento de uranio de Irán, que según Israel se orientan a la fabricación de bombas nucleares.
Publicidad
“Bombardear instalaciones nucleares, con todos los riesgos que ello implica para la vida humana y el equilibrio ambiental de la región, es una escalada irresponsable que puede desatar consecuencias de proporciones incalculables para la estabilidad global. Es una amenaza directa a la paz internacional”, indicó Venezuela en su comunicado.
Comunicado íntegro
Publicidad
República Bolivariana de Venezuela
Comunicado
Publicidad
Venezuela condena la agresión militar de los Estados Unidos contra Irán y exige el cese inmediato de las hostilidades
La República Bolivariana de Venezuela condena de manera firme y categórica el bombardeo ejecutado por el Ejército de los Estados Unidos, a solicitud del Estado de Israel, contra instalaciones nucleares en la República Islámica de Irán, incluyendo los complejos de Fordow, Natanz e Isfahan.
Este ataque constituye un acto de agresión ilegal, injustificable y extremadamente peligroso, que viola flagrantemente la Carta de las Naciones Unidas, el derecho internacional y los principios elementales de respeto a la soberanía de los Estados.
Bombardear instalaciones nucleares, con todos los riesgos que ello implica para la vida humana y el equilibrio ambiental de la región, es una escalada irresponsable que puede desatar consecuencias de proporciones incalculables para la estabilidad global. Es una amenaza directa a la paz internacional.
Publicidad
Reafirmamos nuestra solidaridad con el pueblo iraní y nuestro compromiso con la paz, la soberanía y la defensa del derecho internacional como único camino para la convivencia entre las naciones. (I)
El Universo